Endodoncia

Procedimiento que consiste en eliminar el nervio del diente

Endodoncia Marbella

La endodoncia es un procedimiento que consiste en eliminar la pulpa dental (el nervio del diente), desinfectar el interior de los conductos del diente y, por último, obturar (rellenar con un material especial) dichos conductos.

Este tratamiento es necesario cuando la pulpa dental está afectada de manera irreversible, bien sea por caries, desgaste del diente, traumatismos, etc. También está indicada en aquellos dientes en los que se van a colocar puentes o coronas (fundas) en los que el tallado (la preparación para recibir el puente o la corona) es muy exhaustivo.

La alternativa  a la endodoncia es la extracción y, dado que esto es un hecho irreversible, siempre es mejor primero la realización de la endodoncia, ya que no hay nada mejor que el propio diente.

Una vez completado el tratamiento por el odontólogo especialista en endodoncia de Clínica Marbella Dental Arts, el diente se cubre con un empaste provisional, que en poco tiempo será reemplazado por un empaste definitivo o por una corona (funda), dependiendo del grado de destrucción. Esta fase es tan importante como la endodoncia, ya que un diente endodonciado que no ha sido reconstruido puede fracturarse.

This post is also available in: Inglés