Prótesis dental

Recupera tu mejor sonrisa.

Prótesis Dental Marbella

En nuestra clínica situada en Marbella contamos con odontólogos especialistas en prótesis dentales que le ofrecen la posibilidad de rehabilitar su boca con prótesis odontológicas sin metal, usando materiales totalmente estéticos, tanto los cerámicos como el Zirconio.

Una prótesis dental es una pieza artificial que se coloca como reemplazo de una parte de nuestra dentadura que ha sido dañada o de la que hemos sufrido pérdida.

La finalidad de una prótesis dental no es solo estética. La boca cumple varias funciones importantes entre las que destacan el comer (masticar alimentos) y comunicarnos (hablar). Si las piezas dentales no encajan correctamente, tendremos problemas a la hora de realizar dichas funciones.

Existen dos tipos de prótesis dentales para recuperar la dentadura: las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles

La prótesis dental fija, también conocida como puente dental, consiste en dos fundas unidas a otro diente que se mantiene sobre la encía. Las fundas son muelas artificiales que se colocan sobre el diente natural que previamente ha sido tallado. De este modo, se reponen las muelas dañadas o perdidas. Los dientes que están en buen estado sirven de soporte a los que no lo están. En el caso de prótesis para dentaduras completas, es más complicado, pues hay que adaptarla a los tejidos de la boca.

Las prótesis dentales removibles reemplazan piezas dentales faltantes, y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Hay varios tipos, como son la prótesis completa convencional, que se coloca en la boca una vez que se extraen las piezas dentales restantes y cicatrizan los tejidos correspondientes; la prótesis completa inmediata, que se coloca inmediatamente después de retirar los dientes; o la prótesis parcial, que descansa sobre una montura de metal, normalmente una aleación de cromo-níquel, que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a la prótesis.

This post is also available in: Inglés